La invisibilidad de la mujer compositora en los libros de música de la ESO
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2018, n. 77, octubre-diciembre ; p. 58-62Resumen:
Se analizan diez manuales escolares de la ESO, se deduce que el libro de texto transmite una historia musical distorsionada, sesgada e incompleta, silenciando la actividad de las compositoras. Se propone una reflexión sobre la educación en igualdad y los criterios que deberían guiar la elaboración de un libro de historia de la música no sexista.
Se analizan diez manuales escolares de la ESO, se deduce que el libro de texto transmite una historia musical distorsionada, sesgada e incompleta, silenciando la actividad de las compositoras. Se propone una reflexión sobre la educación en igualdad y los criterios que deberían guiar la elaboración de un libro de historia de la música no sexista.
Leer menos