Comiendo rico, creciendo sano : propuesta educativa desde las Ciencias Sociales para una alimentación saludable
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se expone una propuesta de alimentación saludable para niños y niñas de Infantil, tomando como referencia actividades relacionadas con la higiene, la adquisición y conocimiento de hábitos alimenticios saludables y la práctica deportiva, todo esto desde un punto de vista diferente, a fin de romper la monotonía a la que el alumnado está acostumbrado en su rutina diaria. Un punto clave es la participación y experimentación de la clase a través de la alimentación, potenciando de esta manera la imaginación y el desarrollo de los sentidos de los alumnos y alumnas. Uno de los factores más importantes para su consecución es la colaboración e implicación de todos los ámbitos de intervención, tales como: familia, escuela y sociedad, lo cual quiere decir que en el momento en el que uno de estos tres pilares fundamentales se desvincule del proyecto, éste nunca conseguirá ver cumplidos sus objetivos.
Se expone una propuesta de alimentación saludable para niños y niñas de Infantil, tomando como referencia actividades relacionadas con la higiene, la adquisición y conocimiento de hábitos alimenticios saludables y la práctica deportiva, todo esto desde un punto de vista diferente, a fin de romper la monotonía a la que el alumnado está acostumbrado en su rutina diaria. Un punto clave es la participación y experimentación de la clase a través de la alimentación, potenciando de esta manera la imaginación y el desarrollo de los sentidos de los alumnos y alumnas. Uno de los factores más importantes para su consecución es la colaboración e implicación de todos los ámbitos de intervención, tales como: familia, escuela y sociedad, lo cual quiere decir que en el momento en el que uno de estos tres pilares fundamentales se desvincule del proyecto, éste nunca conseguirá ver cumplidos sus objetivos.
Leer menos