Desarrollo de una escala de actitudes hacia el bienestar animal para estudiantes de Educación Primaria
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Revista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 4 ; p. 1151-1168Resumen:
El significado de bienestar animal está adquiriendo gran difusión en la sociedad. Se desarrolla y valida una escala de actitud hacia el bienestar animal que contempla aspectos como el maltrato de los animales por placer o por desconocimiento, el empleo de animales para el ocio, las situaciones en las que se hallan los animales de granja o el abandono de mascotas. Con este instrumento se mide la actitud entre los estudiantes de Primaria y se obtienen resultados que animan a incluir algunos contenidos relacionados con el bienestar de los animales en las clases de ciencias. Se extrae que a medida que aumentan los cursos, la actitud hacia el bienestar animal es poco a poco más desfavorable y que la actitud menos favorable, siempre surge en el componente que trata sobre el ocio con animales.
El significado de bienestar animal está adquiriendo gran difusión en la sociedad. Se desarrolla y valida una escala de actitud hacia el bienestar animal que contempla aspectos como el maltrato de los animales por placer o por desconocimiento, el empleo de animales para el ocio, las situaciones en las que se hallan los animales de granja o el abandono de mascotas. Con este instrumento se mide la actitud entre los estudiantes de Primaria y se obtienen resultados que animan a incluir algunos contenidos relacionados con el bienestar de los animales en las clases de ciencias. Se extrae que a medida que aumentan los cursos, la actitud hacia el bienestar animal es poco a poco más desfavorable y que la actitud menos favorable, siempre surge en el componente que trata sobre el ocio con animales.
Leer menos