Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Vargas, Ana Elena
dc.contributor.authorCruz Chust, Ana María
dc.contributor.authorBamond Lozano, Victoria María
dc.contributor.authorFernández Chaves, Ismael
dc.contributor.authorStrotmann, Birgit
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 1379-1380spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55431/4564456548265spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192345
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa incorporación de modalidades de aprendizaje alternativas como la observación formativa en los planes de formación del profesorado en España es relativamente escasa. La Universidad Europea incorpora esta modalidad en su Plan de Desarrollo en el curso 2014-15, analizando sus efectos en profesores de diferentes perfiles a través de un estudio cualitativo con entrevistas semiestructuradas. Se concluye la buena acogida de esta modalidad por parte de los profesores, sobre todo en su rol de observadores, su valor en la actualización de estrategias docentes, la mejora de la comprensión del entorno universitario para profesores noveles y la reflexión compartida que genera sobre la práctica docente. Los profesores destacan como aspectos a revisar la imposición de la acción formativa y la dificultad en encontrar horarios compatibles. Los entrevistados con perfil más académico, aunque se perciben como mejores profesores, sienten que incorporan menos conexiones en su docencia con el mundo profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 4 ; p. 1365-1380spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subject.otherUniversidad Europea de Madridspa
dc.titleLa observación formativa como instrumento de desarrollo en profesores universitarios en la Universidad Europea de Madridspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.55431spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International