Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZayas Latorre, Belén
dc.contributor.authorGozálvez Pérez, Vicent Eulogi
dc.contributor.authorGracia Calandín, Javier
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 13-15spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55443/4564456548995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192325
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona acerca del valor ético y cívico de los proyectos de Aprendizaje Servicio, a partir de argumentos y pruebas procedentes de un proceso de revisión bibliográfica, pero elaborando asimismo una fundamentación propia desde un análisis hermenéutico de esta metodología de enseñanza-aprendizaje. Se concluye que los proyectos de Aprendizaje Servicio favorecen desde la práctica una síntesis de la ética del cuidado y de la justicia y contribuyen a una nueva definición del concepto de educación. Fomentan el aprendizaje significativo y revitalizan la dimensión ética y ciudadana de los procesos educativos, en sintonía con las propuestas de desarrollo humano y de la educación entendida como bien común de organismos internacionales como la Unesco. Se presenta un caso de su institucionalización en Educación Superior a partir de la reconsideración de la universidad como espacio público comprometido con la formación ética del estudiantado y la responsabilidad social universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 1 ; p. 1-15spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectética profesionalspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleLa dimensión ética y ciudadana del Aprendizaje Servicio : una apuesta por su institucionalización en la Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.55443spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International