Evaluación de la competencia transversal ‘Comunicación Efectiva’ mediante presentaciones en vídeo
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Show full item recordAuthor:
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2018Published in:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 854-862Abstract:
La comunicación efectiva es una de las competencias transversales que se trabajan y evalúan en la Universistat Politècnica de Valencia (UPV). En dicha competencia se valora la capacidad de transmitir conocimientos e ideas con claridad y utilizando los recursos necesarios para ello. Se decidió evaluar esta competencia con la realización de presentaciones orales individuales grabadas en formato video para que se permitiera su visionado y evaluación fuera del horario docente. Durante las clases de esta asignatura (Máquinas Térmicas 3º Grado Ingeniería Mecánica) se suele recurrir al visionado de vídeos de pequeña duración para poder entender el funcionamiento de estas máquinas. Por este motivo, este tipo de vídeos no resultan extraños al alumno y en esta actividad se les propuso que hicieran uno explicando las características, funcionamiento, aplicaciones etc., de una máquina térmica comercial. El resultado obtenido fue muy positivo ya que los alumnos fueron receptivos a realizar este tipo de presentaciones y la habilidad y creatividad de algunos alumnos fue enormemente sorprendente y gratificante.
La comunicación efectiva es una de las competencias transversales que se trabajan y evalúan en la Universistat Politècnica de Valencia (UPV). En dicha competencia se valora la capacidad de transmitir conocimientos e ideas con claridad y utilizando los recursos necesarios para ello. Se decidió evaluar esta competencia con la realización de presentaciones orales individuales grabadas en formato video para que se permitiera su visionado y evaluación fuera del horario docente. Durante las clases de esta asignatura (Máquinas Térmicas 3º Grado Ingeniería Mecánica) se suele recurrir al visionado de vídeos de pequeña duración para poder entender el funcionamiento de estas máquinas. Por este motivo, este tipo de vídeos no resultan extraños al alumno y en esta actividad se les propuso que hicieran uno explicando las características, funcionamiento, aplicaciones etc., de una máquina térmica comercial. El resultado obtenido fue muy positivo ya que los alumnos fueron receptivos a realizar este tipo de presentaciones y la habilidad y creatividad de algunos alumnos fue enormemente sorprendente y gratificante.
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