Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Gervás, Jesús María
dc.contributor.authorLeón Guerrero, María Montserrat
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 1106-1108spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/54878/4564456548250spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192262
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractViolencia, racismo, xenofobia y absentismo escolar, son algunos de los prejuicios y estereotipos que aparecen entre el alumnado de numerosos centros educativos ubicados en zonas urbanas marginales con mayoría de población inmigrante y gitana. Se desarrolla y aplica un proyecto de educación intercultural sustentado en la formación musical y avalado por diferentes experiencias realizadas en contextos de similares características. Se parte de la hipótesis de que la formación musical incide muy positivamente en la génesis de actitudes y valores de respeto y tolerancia, como ha ocurrido en las experiencias aplicadas en diferentes países. Se genera la reducción del absentismo escolar, la superación de prejuicios y estereotipos y permite la construcción de espacios comunes de convivencia e inclusión escolar, favoreciendo complementariamente el éxito escolar de este tipo de alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 4 ; p. 1091-1108spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectracismospa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectprejuiciospa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.titleLa música como modelo de inclusión social en espacios educativos con alumnado gitano e inmigrantespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.54878spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International