Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuzarraga Martín, Jon Mikel
dc.contributor.authorNúñez Lozano, Juan Manuel
dc.contributor.authorEtxeberria Murgiondo, Juan
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 1088-1090spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/54683/4564456548249spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192261
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación educativa demuestra que las expectativas existentes en las comunidades educativas de los centros escolares están relacionadas con el rendimiento de los estudiantes. Diversos estudios confirman la relación de las mismas con la mejora escolar en las primeras etapas educativas. Se analizan las relaciones existentes, ampliando al Bachillerato, entre las expectativas y los resultados de los centros de la Comunidad Autónoma Vasca. Para ello, mediante los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad de cinco años consecutivos (2010-2014) y distintas variables contextuales, se seleccionan centros de alta y baja eficacia. Se realizan entrevistas semiestructuradas a los inspectores educativos de referencia de estos centros y se contrastan las expectativas de ambos grupos. Se señala que a lo largo del Bachillerato, al igual que ocurre en las anteriores etapas, las expectativas existentes en las comunidades educativas de los centros escolares son un factor que se relaciona con los resultados de los mismos. Se deduce que el tener altas expectativas y transmitirlas a su entorno, involucra a la comunidad educativa en una tarea importante que se traduce en buenos resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 4 ; p. 1075-1090spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectselecciónspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectPaís Vasco
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleAnálisis de las expectativas de los centros de Bachillerato de alta y baja eficacia escolar : percepción de la inspección educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.54683spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International