Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje incorporado apoyado por tecnología : análisis de tres experiencias piloto en un centro educativo
dc.contributor.advisor | Villagrá Sobrino, Sara Lorena | |
dc.contributor.author | Manso Rodríguez, Marta | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 56-58 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39181 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192245 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se persigue lograr un acercamiento al aprendizaje cognitivo-corporal y al uso de tecnologías adaptativas multisensoriales para fomentar espacios de aprendizaje inclusivo. Para ello, se proporciona un análisis de tres experiencias piloto, enmarcadas en el proyecto europeo INTELed, en las que participaron tres maestras y cincuenta y cinco estudiantes de la etapa de Educación Infantil de un centro educativo con el apoyo de las herramientas Kinect y Kinems. El objetivo de dicho análisis es identificar beneficios y limitaciones del uso de estas tecnologías para promover el aprendizaje cognitivo-incorporado. Por un lado, se obtienen evidencias de que la comunidad educativa muestra una actitud favorable hacia el aprendizaje incorporado a través de las tecnologías multisensoriales y de que estas herramientas pueden favorecer la inclusión del alumnado con necesidades de atención educativa. Por otro lado, se han detectado limitaciones respecto a los juegos que esta herramienta ofrece para el diseño de secuencias didácticas. | spa |
dc.format.extent | 90 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motricidad | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | desarrollo físico | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Aprendizaje incorporado apoyado por tecnología : análisis de tres experiencias piloto en un centro educativo | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |