Cuentos para aprender y disfrutar con los amigos
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2011, n. 59, enero-abril ; 19-37Resumen:
Se presenta la experiencia desarrollada a lo largo del curso 2009/2010 en un colegio público del área metropolitana de Madrid. En él se encuentra escolarizada una niña con discapacidad visual grave. En la experiencia han participado 23 niños y niñas de educación infantil (4 años), junto a su maestra tutora y al maestro del Equipo Específico de Atención a Alumnos con Discapacidad Visual. A lo largo del curso, se ha puesto en marcha una metodología en torno a una selección de cuentos, algunos de ellos con braille y textos impresos, así como con ilustraciones táctiles, con el doble propósito de motivar el aprendizaje de la lectoescritura (en el caso de la niña ciega utilizando los signos braille), y el de promover un ambiente favorecedor de inclusión. Poder compartir los mismos cuentos y las actividades que de ellos se han derivado, ha facilitado la interacción entre la niña ciega y sus compañeros, enriqueciéndose todos, tanto en lo cognitivo como en las vivencias.
Se presenta la experiencia desarrollada a lo largo del curso 2009/2010 en un colegio público del área metropolitana de Madrid. En él se encuentra escolarizada una niña con discapacidad visual grave. En la experiencia han participado 23 niños y niñas de educación infantil (4 años), junto a su maestra tutora y al maestro del Equipo Específico de Atención a Alumnos con Discapacidad Visual. A lo largo del curso, se ha puesto en marcha una metodología en torno a una selección de cuentos, algunos de ellos con braille y textos impresos, así como con ilustraciones táctiles, con el doble propósito de motivar el aprendizaje de la lectoescritura (en el caso de la niña ciega utilizando los signos braille), y el de promover un ambiente favorecedor de inclusión. Poder compartir los mismos cuentos y las actividades que de ellos se han derivado, ha facilitado la interacción entre la niña ciega y sus compañeros, enriqueciéndose todos, tanto en lo cognitivo como en las vivencias.
Leer menos