Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOriola Requena, Salvador
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 549-552spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192126
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11242/9321spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl patrimonio y la educación patrimonial son contenidos didácticos que por su carácter sociocultural están sometidos a cambios constantes, por ello tanto docentes como currículos escolares necesitan de una actualización permanente que se adapte a la realidad educativa de cada momento. Para contribuir a esta actualización se presenta el siguiente texto estructurado en dos partes. La primera parte de carácter teórico está compuesta por una revisión terminológica sobre la concepción del patrimonio y una exposición sobre la funcionalidad que éste desempeña en el ámbito escolar. La segunda parte consiste en un estudio de sistemas similares, en el que se analiza y compara todos los decretos educativos autonómicos, con el objetivo de conocer y comparar el empleo que cada administración atribuye al patrimonio y a la educación patrimonial como contenidos curriculares escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 535-553spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)spa
dc.titlePatrimonio y educación patrimonial en el marco legislativo de la Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i3.11242spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem