Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Afianzando capacidades cognitivas a través de juegos de mesa matemáticos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192108
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Pacheco, Rocío
Fecha:
2019
Resumen:

Se presenta una propuesta de intervención educativa que consta de varias fases: en primer lugar se hace una consulta bibliográfica sobre las capacidades cognitivas y los juegos matemáticos. Posteriormente, se pone en práctica dicha teoría a través de una propuesta didáctica en la que se emplean juegos de mesa matemáticos para afianzar algunas capacidades cognitivas en un aula de sexto de Educación Primaria de un colegio de Segovia. Tras la puesta en práctica se obtienen mejoras en la consolidación de las capacidades cognitivas trabajadas, realizando una correcta revisión de contenidos del área de matemáticas y logrando la motivación y socialización del alumnado.

Se presenta una propuesta de intervención educativa que consta de varias fases: en primer lugar se hace una consulta bibliográfica sobre las capacidades cognitivas y los juegos matemáticos. Posteriormente, se pone en práctica dicha teoría a través de una propuesta didáctica en la que se emplean juegos de mesa matemáticos para afianzar algunas capacidades cognitivas en un aula de sexto de Educación Primaria de un colegio de Segovia. Tras la puesta en práctica se obtienen mejoras en la consolidación de las capacidades cognitivas trabajadas, realizando una correcta revisión de contenidos del área de matemáticas y logrando la motivación y socialización del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; medios de enseñanza; juego educativo; desarrollo cognitivo; motivación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.