Afianzando capacidades cognitivas a través de juegos de mesa matemáticos
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se presenta una propuesta de intervención educativa que consta de varias fases: en primer lugar se hace una consulta bibliográfica sobre las capacidades cognitivas y los juegos matemáticos. Posteriormente, se pone en práctica dicha teoría a través de una propuesta didáctica en la que se emplean juegos de mesa matemáticos para afianzar algunas capacidades cognitivas en un aula de sexto de Educación Primaria de un colegio de Segovia. Tras la puesta en práctica se obtienen mejoras en la consolidación de las capacidades cognitivas trabajadas, realizando una correcta revisión de contenidos del área de matemáticas y logrando la motivación y socialización del alumnado.
Se presenta una propuesta de intervención educativa que consta de varias fases: en primer lugar se hace una consulta bibliográfica sobre las capacidades cognitivas y los juegos matemáticos. Posteriormente, se pone en práctica dicha teoría a través de una propuesta didáctica en la que se emplean juegos de mesa matemáticos para afianzar algunas capacidades cognitivas en un aula de sexto de Educación Primaria de un colegio de Segovia. Tras la puesta en práctica se obtienen mejoras en la consolidación de las capacidades cognitivas trabajadas, realizando una correcta revisión de contenidos del área de matemáticas y logrando la motivación y socialización del alumnado.
Leer menos