Adapptarse o morir : las TIC en la escuela del siglo XXI
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en unas herramientas indispensables. Cada día las usan más personas para más ocupaciones que el simple ocio. Están siendo usadas por personas más jóvenes y más y más tiempo, pudiendo convertirse en casos de adicción. Su integración en las aulas fue inevitable para que la educación de los nuevos alumnos y alumnas fuera la más completa y actual posible. En el colegio La Salle de Palencia, han dedicado años para que la competencia TIC fuera útil y no solo un mero cambio de formato. Con su proyecto Tablete@ando, sus alumnos y alumnas de Educación Primaria adquieren habilidades y destrezas en nuevas tecnologías con la ayuda de sus tablets mientras siguen aprendiendo en las diversas áreas de conocimiento. Por ello, se tratará de ver hasta qué punto es bueno el uso de las nuevas tecnologías dentro del aula, comprobando si de verdad suponen una mejora educativa, y también fuera del aula, viendo si estas herramientas mejoran la vida o, por lo contrario, solo son aparatos de distracción de los problemas y alejamiento de la realidad.
Las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en unas herramientas indispensables. Cada día las usan más personas para más ocupaciones que el simple ocio. Están siendo usadas por personas más jóvenes y más y más tiempo, pudiendo convertirse en casos de adicción. Su integración en las aulas fue inevitable para que la educación de los nuevos alumnos y alumnas fuera la más completa y actual posible. En el colegio La Salle de Palencia, han dedicado años para que la competencia TIC fuera útil y no solo un mero cambio de formato. Con su proyecto Tablete@ando, sus alumnos y alumnas de Educación Primaria adquieren habilidades y destrezas en nuevas tecnologías con la ayuda de sus tablets mientras siguen aprendiendo en las diversas áreas de conocimiento. Por ello, se tratará de ver hasta qué punto es bueno el uso de las nuevas tecnologías dentro del aula, comprobando si de verdad suponen una mejora educativa, y también fuera del aula, viendo si estas herramientas mejoran la vida o, por lo contrario, solo son aparatos de distracción de los problemas y alejamiento de la realidad.
Leer menos