La adquisición del español como segunda lengua en la Escuela Primaria de EE. UU.
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se persigue revelar y justificar la creciente importancia de la lengua española en Norteamérica y, en concreto, revisar cómo se realiza el proceso de enseñanza - aprendizaje en sus escuelas de Educación Primaria que, del mismo modo que en España, cursan los niños entre los seis y los doce años de edad. El estudio se fundamenta en el método de observación del entorno escolar, concretamente, en un aula de 2º grado de Educación primaria Blake en el estado de Minnesota de los Estados Unidos. La metodología aplicada a la observación de aula se fundamenta en el siguiente esquema de interacción, cuyo análisis permite valorar los niveles de adquisición a partir de un corpus objetivo: Género : Situación - Interlocutores - Finalidad; Normas - Contenido; Lenguaje(s) : adecuación y corrección.
Se persigue revelar y justificar la creciente importancia de la lengua española en Norteamérica y, en concreto, revisar cómo se realiza el proceso de enseñanza - aprendizaje en sus escuelas de Educación Primaria que, del mismo modo que en España, cursan los niños entre los seis y los doce años de edad. El estudio se fundamenta en el método de observación del entorno escolar, concretamente, en un aula de 2º grado de Educación primaria Blake en el estado de Minnesota de los Estados Unidos. La metodología aplicada a la observación de aula se fundamenta en el siguiente esquema de interacción, cuyo análisis permite valorar los niveles de adquisición a partir de un corpus objetivo: Género : Situación - Interlocutores - Finalidad; Normas - Contenido; Lenguaje(s) : adecuación y corrección.
Leer menos