Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad : análisis del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y propuestas
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2019Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 57-74Resumen:
Se incluye un proyecto más amplio denominado ¿Madrid sin barreras: discapacidad e inclusión social¿ cuyo principal objetivo es analizar el éxito del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015 de la Comunidad de Madrid y contribuir a la elaboración de un marco para un futuro Plan. La finalidad es conocer la opinión de profesionales de diferentes ámbitos educativos sobre este Plan, así como analizar las acciones que son prioritarias para facilitar la transformación de los centros educativos para ser más inclusivos. Se muestran los aspectos positivos y negativos del Plan percibidos por los profesionales (difusión, coherencia y aportación a un sistema educativo más inclusivo). Las propuestas de acción formuladas más inmediatas se relacionan con aspectos vinculados a la normativa, la transformación de los centros y la sensibilización social.
Se incluye un proyecto más amplio denominado ¿Madrid sin barreras: discapacidad e inclusión social¿ cuyo principal objetivo es analizar el éxito del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015 de la Comunidad de Madrid y contribuir a la elaboración de un marco para un futuro Plan. La finalidad es conocer la opinión de profesionales de diferentes ámbitos educativos sobre este Plan, así como analizar las acciones que son prioritarias para facilitar la transformación de los centros educativos para ser más inclusivos. Se muestran los aspectos positivos y negativos del Plan percibidos por los profesionales (difusión, coherencia y aportación a un sistema educativo más inclusivo). Las propuestas de acción formuladas más inmediatas se relacionan con aspectos vinculados a la normativa, la transformación de los centros y la sensibilización social.
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