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dc.contributor.authorCasu, Giulia
dc.contributor.authorGarcía García, Carmen
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 48spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a20spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191973
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLos ítems de opción múltiple son ampliamente utilizados en contextos de evaluación muy variados. Un requisito muy importante para garantizar su validez es su correcta redacción, y para ayudar a conseguirlo se han desarrollado una serie de directrices. Se investiga el efecto del incumplimiento de dos de estas reglas, más concretamente, la longitud diferencial de la opción correcta comparada con los distractores y su solapamiento léxico con el enunciado. Para ello, se asignó aleatoriamente a 55 estudiantes a las condiciones de responder a ítems que respetaban o que incumplían las mencionadas directrices y se compararon las propiedades psicométricas conseguidas por los ítems. Los resultados indican que, en general, los ítems con incumplimientos tendían a ser más fáciles y a recibir menos respuestas aleatorias; no obstante, había pocas diferencias significativas y el tamaño del efecto era medio. Aunque de interés, estos resultados deben ser interpretados con cautela debido al escaso tamaño muestral. Se comentan las implicaciones para futuras investigaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2019, v. 25, n. 1 ; p. 43-48spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjecttest de elección múltiplespa
dc.subjectelaboración de testsspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleDifferential length and overlap with the stem in multiple-choice item options : a pilot experimenteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2018a20spa


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