Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias y reflexiones sobre la formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria : retos y alternativas
dc.contributor.author | Domínguez Fernández, Guillermo | |
dc.contributor.author | Prieto Jiménez, Esther | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 12-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191968 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11229/9324 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Experiencias y reflexiones sobre la formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria : retos y alternativas¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Tras más de una década de implantación del Máster de Enseñanza Secundaria, se hace necesario realizar una crítica, en base a experiencias, resultados e investigaciones y repensar la mejora y el futuro de este proceso formativo (Viñao 2013; Manso y Martin, 2014; Escudero, 2019). El tema resulta de alto interés, tanto a nivel nacional como internacional, siendo de actualidad en diferentes informes (MEC, 2019) y en manifestaciones públicas de políticos, encontrando un consenso común en la necesidad de mejorar la formación inicial del profesorado de secundaria, si se quiere que mejore la calidad de la docencia y del sistema educativo en general. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 0-13 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | Experiencias y reflexiones sobre la formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria : retos y alternativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i3.11229 | spa |