Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasco Aguilar, Claudia
dc.contributor.authorFigueroa Varela, Marlen
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 85-91spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191966
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9978/9348spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Experiencias y reflexiones sobre la formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria : retos y alternativas¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractChile es el país con el modelo educativo más antiguo de cuasi-mercado en el mundo. Esto ha traído consigo una política educativa de accountability que ha impactado en un sistema de desarrollo profesional docente de tipo meritocrático e individual, que, a su vez, ha promovido una formación inicial basada en estos mismos principios. El accountability con altas consecuencias ha implicado la división del conocimiento en materias de alto y bajo riesgo, sobre la base de los contenidos evaluados en pruebas estandarizadas, teniendo consecuencias sobre el profesorado que imparte esas materias, y sobre su formación inicial. A través de un método cualitativo, se analizan los perfiles de egreso de las carreras universitarias de Pedagogía en Lenguaje y Pedagogía en Matemáticas de todas las universidades públicas del país.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 71-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsalariospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectChilespa
dc.titleFormación inicial docente y High Stakes Accountability : el caso de Chilespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i3.9978spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem