Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHebles Ortiz, Melany
dc.contributor.authorLlanos Contreras, Orlando
dc.contributor.authorYániz Álvarez de Eulate, Concepción
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 23-26spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-1-hebles.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191961
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEs relevante entender cómo incorporar la competencia emprendedora en los programas de formación en emprendimiento, ya que la dinámica de emprendimiento e innovación influye al crecimiento económico. Se determina qué actitudes y habilidades de las que conforman la competencia para emprender adquieren los estudiantes que participan de un programa de educación en emprendimiento e innovación. También se identifican variables determinantes de la evolución de la actitud emprendedora auto percibidas. Se confirma que los estudiantes reconocen una influencia positiva del programa de formación en su competencia para emprender, específicamente en el aprovechamiento de la colaboración, la generación de ideas, la autoconfianza y el desarrollo personal, asunción de riesgo y necesidad de logros. Se recomienda promover programas que incluyan metodología de proyectos y experiencia directa con emprendedores, punto de partida para desarrollar este tipo de comportamientos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 9-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.subjectconfianza en sí mismospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.titleEvolución percibida de la competencia para emprender a partir de la implementación de un programa de formación de competencias en emprendimiento e innovaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem