Evolución percibida de la competencia para emprender a partir de la implementación de un programa de formación de competencias en emprendimiento e innovación
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2019Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 9-26Resumen:
Es relevante entender cómo incorporar la competencia emprendedora en los programas de formación en emprendimiento, ya que la dinámica de emprendimiento e innovación influye al crecimiento económico. Se determina qué actitudes y habilidades de las que conforman la competencia para emprender adquieren los estudiantes que participan de un programa de educación en emprendimiento e innovación. También se identifican variables determinantes de la evolución de la actitud emprendedora auto percibidas. Se confirma que los estudiantes reconocen una influencia positiva del programa de formación en su competencia para emprender, específicamente en el aprovechamiento de la colaboración, la generación de ideas, la autoconfianza y el desarrollo personal, asunción de riesgo y necesidad de logros. Se recomienda promover programas que incluyan metodología de proyectos y experiencia directa con emprendedores, punto de partida para desarrollar este tipo de comportamientos.
Es relevante entender cómo incorporar la competencia emprendedora en los programas de formación en emprendimiento, ya que la dinámica de emprendimiento e innovación influye al crecimiento económico. Se determina qué actitudes y habilidades de las que conforman la competencia para emprender adquieren los estudiantes que participan de un programa de educación en emprendimiento e innovación. También se identifican variables determinantes de la evolución de la actitud emprendedora auto percibidas. Se confirma que los estudiantes reconocen una influencia positiva del programa de formación en su competencia para emprender, específicamente en el aprovechamiento de la colaboración, la generación de ideas, la autoconfianza y el desarrollo personal, asunción de riesgo y necesidad de logros. Se recomienda promover programas que incluyan metodología de proyectos y experiencia directa con emprendedores, punto de partida para desarrollar este tipo de comportamientos.
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