Competencia digital y tecnológica
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2019, n. 7 ; p. 15-18Resumen:
Se presenta una actividad donde el alumnado a partir de máquinas antiguas (en deshuso o averiadas) monta otras nuevas usando materiales desechados. Se exponen unas normas básicas sobre las precauciones para poder manipular el material, así como el respeto al medio ambiente al reutilizar materiales mecánicos. La idea es que los alumnos y alumnas se sientan por unas horas como técnicos de montaje. Básicamente se extraen piezas como cables, bombillos, interruptores, engranajes, porta pilas y motores, para más tarde y gracias a la creatividad y el ingenio del alumnado, se fabriquen maquinas nuevas desde cero. Como consecuencia de esta actividad se plantea tener en el aula un Rincón Tecnológico, a través del cual no solo crean máquinas siguiendo las guías de las que disponen, sino que comienzan a darse cuenta de que ellos y ellas mismas pueden mejorar aquellas máquinas añadiendo elementos nuevos a sus creaciones.
Se presenta una actividad donde el alumnado a partir de máquinas antiguas (en deshuso o averiadas) monta otras nuevas usando materiales desechados. Se exponen unas normas básicas sobre las precauciones para poder manipular el material, así como el respeto al medio ambiente al reutilizar materiales mecánicos. La idea es que los alumnos y alumnas se sientan por unas horas como técnicos de montaje. Básicamente se extraen piezas como cables, bombillos, interruptores, engranajes, porta pilas y motores, para más tarde y gracias a la creatividad y el ingenio del alumnado, se fabriquen maquinas nuevas desde cero. Como consecuencia de esta actividad se plantea tener en el aula un Rincón Tecnológico, a través del cual no solo crean máquinas siguiendo las guías de las que disponen, sino que comienzan a darse cuenta de que ellos y ellas mismas pueden mejorar aquellas máquinas añadiendo elementos nuevos a sus creaciones.
Leer menos