Aproximación a la animación sociocultural desde una perspectiva didáctica
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2001, v. 19 ; p. 426-442Resumen:
Se plantean algunas reflexiones sobre los procesos de animación sociocultural desde una perspectiva didáctica. Para ello se analiza, por un lado, la relación entre la animación sociocultural como práctica educativa y la Didáctica como disciplina centrada en el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este análisis se realiza desde una perspectiva de complementariedad entendiendo la Didáctica como un marco referencial para la animación sociocultural y, a su vez, planteando la animación sociocultural como un campo que amplía los espacios de acción, reflexión e investigación de la Didáctica. Por otro lado, se centran de manera específica en la perspectiva del Curriculum y su relación con la animación sociocultural.
Se plantean algunas reflexiones sobre los procesos de animación sociocultural desde una perspectiva didáctica. Para ello se analiza, por un lado, la relación entre la animación sociocultural como práctica educativa y la Didáctica como disciplina centrada en el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este análisis se realiza desde una perspectiva de complementariedad entendiendo la Didáctica como un marco referencial para la animación sociocultural y, a su vez, planteando la animación sociocultural como un campo que amplía los espacios de acción, reflexión e investigación de la Didáctica. Por otro lado, se centran de manera específica en la perspectiva del Curriculum y su relación con la animación sociocultural.
Leer menos