@article{11162/191911, year = {2001}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3946}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191911}, abstract = {Se plantean algunas reflexiones sobre los procesos de animación sociocultural desde una perspectiva didáctica. Para ello se analiza, por un lado, la relación entre la animación sociocultural como práctica educativa y la Didáctica como disciplina centrada en el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este análisis se realiza desde una perspectiva de complementariedad entendiendo la Didáctica como un marco referencial para la animación sociocultural y, a su vez, planteando la animación sociocultural como un campo que amplía los espacios de acción, reflexión e investigación de la Didáctica. Por otro lado, se centran de manera específica en la perspectiva del Curriculum y su relación con la animación sociocultural.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2001, v. 19 ; p. 426-442}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {animación}, keywords = {didáctica}, keywords = {educación social}, title = {Aproximación a la animación sociocultural desde una perspectiva didáctica}, author = {Calvo Sastre, Ana María}, }