Mostrar el registro sencillo del ítem
Significado y sentido de la mediación escolar desde la perspectiva del alumnado mediador de secundaria
dc.contributor.author | García Raga, Laura | |
dc.contributor.author | Bo Bonet, Rosa María | |
dc.contributor.author | Mondragón Lasagabaster, Jasone | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 91-93 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-3%20Garcia_Raga.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191909 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El interés por la mediación escolar como estrategia que permite afrontar los conflictos en el ámbito escolar y mejorar la convivencia está creciendo. En el caso del alumno mediador, la experiencia supone un incremento de su liderazgo positivo, una mejora de sus competencias sociales y emocionales y se fomentan conductas altruistas en diferentes ámbitos. Se presenta un estudio dirigido a conocer la valoración de la mediación atendiendo a las opiniones del alumnado mediador de diferentes centros educativos. Se plantea que las valoraciones del alumnado mediador sobre los procesos de mediación serán muy positivas, si bien existirán diferencias significativas entre las tres provincias estudiadas (Valencia, Castellón y Alicante). Se destaca el gran acuerdo que existe por parte del alumnado participante en valorar de forma muy positiva la mediación. Como aspectos mejorables se detecta la necesidad de formación de todo el alumnado mediador, la valoración por parte del profesorado y la ampliación de sus funciones en otras actividades que mejoren la convivencia en el centro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 79-93 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.title | Significado y sentido de la mediación escolar desde la perspectiva del alumnado mediador de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |