Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Raga, Laura
dc.contributor.authorBo Bonet, Rosa María
dc.contributor.authorMondragón Lasagabaster, Jasone
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 91-93spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-3%20Garcia_Raga.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191909
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl interés por la mediación escolar como estrategia que permite afrontar los conflictos en el ámbito escolar y mejorar la convivencia está creciendo. En el caso del alumno mediador, la experiencia supone un incremento de su liderazgo positivo, una mejora de sus competencias sociales y emocionales y se fomentan conductas altruistas en diferentes ámbitos. Se presenta un estudio dirigido a conocer la valoración de la mediación atendiendo a las opiniones del alumnado mediador de diferentes centros educativos. Se plantea que las valoraciones del alumnado mediador sobre los procesos de mediación serán muy positivas, si bien existirán diferencias significativas entre las tres provincias estudiadas (Valencia, Castellón y Alicante). Se destaca el gran acuerdo que existe por parte del alumnado participante en valorar de forma muy positiva la mediación. Como aspectos mejorables se detecta la necesidad de formación de todo el alumnado mediador, la valoración por parte del profesorado y la ampliación de sus funciones en otras actividades que mejoren la convivencia en el centro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 79-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.titleSignificado y sentido de la mediación escolar desde la perspectiva del alumnado mediador de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem