Indicadores para la contextualización de las competencias de los formadores ocupacionales
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2018Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 87-104Resumen:
A pesar de venir definidas en la normativa cuáles deben ser las competencias de los formadores ocupacionales, de cara a establecer una certificación de las mismas se debe considerar como un proceso flexible y cambiante, capaz de ajustarse en cada momento a las necesidades sociales que vayan surgiendo en torno a estos profesionales. Se presenta una propuesta metodológica para la evaluación de la adquisición de las competencias que se definen en el Certificado de Profesionalidad ¿Docencia de la Formación Profesional para el Empleo¿, con la finalidad de hacer una propuesta de indicadores que permitan evaluar el grado de adquisición de dichas competencias por el alumnado que cursa este certificado de profesionalidad. A través de la formulación de estos indicadores, se reflexiona sobre los nexos que se originan entre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se ha llevado a cabo y la evaluación del desempeño del formador en su actividad profesional.
A pesar de venir definidas en la normativa cuáles deben ser las competencias de los formadores ocupacionales, de cara a establecer una certificación de las mismas se debe considerar como un proceso flexible y cambiante, capaz de ajustarse en cada momento a las necesidades sociales que vayan surgiendo en torno a estos profesionales. Se presenta una propuesta metodológica para la evaluación de la adquisición de las competencias que se definen en el Certificado de Profesionalidad ¿Docencia de la Formación Profesional para el Empleo¿, con la finalidad de hacer una propuesta de indicadores que permitan evaluar el grado de adquisición de dichas competencias por el alumnado que cursa este certificado de profesionalidad. A través de la formulación de estos indicadores, se reflexiona sobre los nexos que se originan entre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se ha llevado a cabo y la evaluación del desempeño del formador en su actividad profesional.
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