Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España)
Texto completo:
https://www2.uned.es/reop/pdfs/2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 71-86Resumen:
Se conoce la perspectiva del profesorado de orientación educativa respecto a cómo se responde a la diversidad en los centros educativos que imparten las enseñanzas correspondientes a la enseñanza básica, Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se identifican las diferencias que existen y se analizan las fortalezas y debilidades en función de la etapa. Se pone de manifiesto una valoración media de la atención a la diversidad ligeramente positiva, aunque con un amplio margen de mejora. La comparación entre las etapas evidencia que existen diferencias significativas en la valoración global y en los elementos referidos a las actitudes, la formación del profesorado, la organización y la contextualización de los documentos del centro para atender a la diversidad. Estas valoraciones alcanzan puntuaciones medias superiores en la ESO y los informantes perciben más fortalezas en esta etapa que en la EP.
Se conoce la perspectiva del profesorado de orientación educativa respecto a cómo se responde a la diversidad en los centros educativos que imparten las enseñanzas correspondientes a la enseñanza básica, Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se identifican las diferencias que existen y se analizan las fortalezas y debilidades en función de la etapa. Se pone de manifiesto una valoración media de la atención a la diversidad ligeramente positiva, aunque con un amplio margen de mejora. La comparación entre las etapas evidencia que existen diferencias significativas en la valoración global y en los elementos referidos a las actitudes, la formación del profesorado, la organización y la contextualización de los documentos del centro para atender a la diversidad. Estas valoraciones alcanzan puntuaciones medias superiores en la ESO y los informantes perciben más fortalezas en esta etapa que en la EP.
Leer menos