@article{11162/191903, year = {2018}, url = {https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-2%20-%20Miranda.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191903}, abstract = {Se conoce la perspectiva del profesorado de orientación educativa respecto a cómo se responde a la diversidad en los centros educativos que imparten las enseñanzas correspondientes a la enseñanza básica, Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se identifican las diferencias que existen y se analizan las fortalezas y debilidades en función de la etapa. Se pone de manifiesto una valoración media de la atención a la diversidad ligeramente positiva, aunque con un amplio margen de mejora. La comparación entre las etapas evidencia que existen diferencias significativas en la valoración global y en los elementos referidos a las actitudes, la formación del profesorado, la organización y la contextualización de los documentos del centro para atender a la diversidad. Estas valoraciones alcanzan puntuaciones medias superiores en la ESO y los informantes perciben más fortalezas en esta etapa que en la EP.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 71-86}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {integración escolar}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {segregación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, title = {Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España)}, author = {Miranda Morais, Mirian and Burguera Condon, Joaquín Lorenzo and Arias Blanco, José Miguel and Peña Suárez, Elsa}, }