Year 3 to year 5 children¿s conceptual understanding of the mechanism of rainfall : a comparative analysis
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2014, n. 12 ; 13 p.Resumen:
Se examinan las respuestas a una entrevista sobre el mecanismo de la lluvia realizadas a una muestra de 20 niños de 3 y 5 años. Se analiza la comprensión conceptual que los niños tienen sobre la formación de la lluvia y se comparan las respuestas en función de la edad. Se analizan las diferencias entre los dibujos infantiles en Kent (Inglaterra) y el País Vasco (España), y se identifican ciertos accesorios y prendas de vestir, como paraguas e impermeables, que sólo son dibujados por los niños de Kent. Se termina con un debate sobre cómo estos hallazgos pueden influir en la enseñanza futura.También se abordan una serie de recomendaciones para futuras investigaciones.
Se examinan las respuestas a una entrevista sobre el mecanismo de la lluvia realizadas a una muestra de 20 niños de 3 y 5 años. Se analiza la comprensión conceptual que los niños tienen sobre la formación de la lluvia y se comparan las respuestas en función de la edad. Se analizan las diferencias entre los dibujos infantiles en Kent (Inglaterra) y el País Vasco (España), y se identifican ciertos accesorios y prendas de vestir, como paraguas e impermeables, que sólo son dibujados por los niños de Kent. Se termina con un debate sobre cómo estos hallazgos pueden influir en la enseñanza futura.También se abordan una serie de recomendaciones para futuras investigaciones.
Leer menos