La actividad física en adolescentes a través de uso de wearables
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Fecha:
2019Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2019, n. 7 ; p. 95-99Resumen:
Experiencia que valora el grado de sedentarismo de un grupo de adolescentes a través de la implementación de unas pulseras digitales (wearables) que registran valores como números de pasos y horas de sueno diarios. La investigación se realiza con un grupo de alumnos y alumnas de 4º de la Educación Secundaria del I.E.S. Canarias Cabrera Pinto durante una semana completa. Se entrega un dispositivo por participante y cada uno de ellos registra los datos obtenidos a través del dispositivo y de la aplicación móvil con la que se sincronizan los datos con los teléfonos smartphone. Los resultados se comparan con los valores difundidos por la Organización Mundial de la Salud de tiempo de actividad física diaria recomendada para la salud. También se evalúa el nivel de actividad física dentro del horario lectivo durante esa semana acerca de los pasos dados durante la jornada completa, los recreos y las clases de Educación Física. En estos apartados se encuentran valores un tanto dispares, situándose la media en valores bastante positivos al compararlos proporcionalmente con la media diaria total. La experiencia forma parte del Trabajo Fin de Máster del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de la Universidad de La Laguna (curso: 2017/18).
Experiencia que valora el grado de sedentarismo de un grupo de adolescentes a través de la implementación de unas pulseras digitales (wearables) que registran valores como números de pasos y horas de sueno diarios. La investigación se realiza con un grupo de alumnos y alumnas de 4º de la Educación Secundaria del I.E.S. Canarias Cabrera Pinto durante una semana completa. Se entrega un dispositivo por participante y cada uno de ellos registra los datos obtenidos a través del dispositivo y de la aplicación móvil con la que se sincronizan los datos con los teléfonos smartphone. Los resultados se comparan con los valores difundidos por la Organización Mundial de la Salud de tiempo de actividad física diaria recomendada para la salud. También se evalúa el nivel de actividad física dentro del horario lectivo durante esa semana acerca de los pasos dados durante la jornada completa, los recreos y las clases de Educación Física. En estos apartados se encuentran valores un tanto dispares, situándose la media en valores bastante positivos al compararlos proporcionalmente con la media diaria total. La experiencia forma parte del Trabajo Fin de Máster del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de la Universidad de La Laguna (curso: 2017/18).
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