Mostrar el registro sencillo del ítem
Introduction to the Fluid Dynamics of Biological Flows. Innovation Project using the CFD simulation of the lung air flow
dc.contributor.author | Pandal Blanco, Adrián | |
dc.contributor.author | Barrio Perotti, Raúl | |
dc.contributor.author | Parrondo Gayo, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Navarro Manso, Antonio | |
dc.contributor.author | Blanco Marigorta, Eduardo | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 771 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-17445-02-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48442/1/CUIEETPandal.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191887 | |
dc.description | Resumen de los autores | spa |
dc.description | Título en inglés y texto en español | spa |
dc.description | Universidad de Oviedo | spa |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje ha demostrado ser altamente efectivo cuando los alumnos se enfrentan a problemas reales, puesto que éstos consiguen estimular y motivar en mayor medida al alumno. Partiendo de esta premisa, se presenta un proyecto de innovación para las clases de Mecánica de Fluidos impartidas en las titulaciones de Grado de Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica y Química Industrial de la Universidad de Oviedo. Se busca hacer una introducción a la fluidodinámica de los flujos biológicos, utilizando básicamente herramientas de CFD. Estará centrado en el flujo del aire en las vias pulmonares, y se pretende crear nuevo material docente, fomentar el aprendizaje, desarrollar las habilidades y competencias necesarias, etc. Al término de las clases impartidas, se medirá el grado de satisfacción, motivación y conocimientos adquiridos por los alumnos mediante diferentes tests. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 762-771 | spa |
dc.rights | © Universidad de Oviedo 2018 | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | título universitario | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Introduction to the Fluid Dynamics of Biological Flows. Innovation Project using the CFD simulation of the lung air flow | eng |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |