Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 441-461Resumen:
Se pretende en primer lugar identificar los recursos discursivos que emplea un asesor a lo largo de un proceso de asesoramiento para colaborar con los docentes en la mejora de sus prácticas. En segundo lugar, se explorar si esos recursos cambian en distintas fases del proceso de asesoramiento. Para ello, se realiza un estudio observacional de un proceso de asesoramiento en un centro educativo. El proceso observado constó de nueve sesiones de dos horas cada una, con periodicidad mensual, y tuvo como foco la introducción en el aula del aprendizaje cooperativo.
Se pretende en primer lugar identificar los recursos discursivos que emplea un asesor a lo largo de un proceso de asesoramiento para colaborar con los docentes en la mejora de sus prácticas. En segundo lugar, se explorar si esos recursos cambian en distintas fases del proceso de asesoramiento. Para ello, se realiza un estudio observacional de un proceso de asesoramiento en un centro educativo. El proceso observado constó de nueve sesiones de dos horas cada una, con periodicidad mensual, y tuvo como foco la introducción en el aula del aprendizaje cooperativo.
Leer menos