Ibaien biodibertsitatearen azterketa : lehen hezkuntzan zientzia esperimentalen irakaskuntzarako baliabidea
Full text:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2014, n. 13 ; 45 p.Abstract:
Las prácticas y los contenidos actitudinales tienen cada vez mayor importancia en la didáctica de las ciencias naturales. El objetivo no es tanto saber, como aprender a hacer ciencia. Los ríos y su biodiversidad constituyen un recurso didáctico de gran interés para trabajar de forma práctica contenidos curriculares tales como la protección de la biodiversidad o la contaminación de las aguas. Se realiza un estudio de la calidad del agua de un río analizando para ello los macro-invertebrados bentónicos, considerados un buen bioindicador. En base a esta experimentación, se diseñará una Secuencia Didáctica para Educación primaria.
Las prácticas y los contenidos actitudinales tienen cada vez mayor importancia en la didáctica de las ciencias naturales. El objetivo no es tanto saber, como aprender a hacer ciencia. Los ríos y su biodiversidad constituyen un recurso didáctico de gran interés para trabajar de forma práctica contenidos curriculares tales como la protección de la biodiversidad o la contaminación de las aguas. Se realiza un estudio de la calidad del agua de un río analizando para ello los macro-invertebrados bentónicos, considerados un buen bioindicador. En base a esta experimentación, se diseñará una Secuencia Didáctica para Educación primaria.
Leer menos