@article{11162/191784, year = {2014}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/13_alea/ibaia.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191784}, abstract = {Las prácticas y los contenidos actitudinales tienen cada vez mayor importancia en la didáctica de las ciencias naturales. El objetivo no es tanto saber, como aprender a hacer ciencia. Los ríos y su biodiversidad constituyen un recurso didáctico de gran interés para trabajar de forma práctica contenidos curriculares tales como la protección de la biodiversidad o la contaminación de las aguas. Se realiza un estudio de la calidad del agua de un río analizando para ello los macro-invertebrados bentónicos, considerados un buen bioindicador. En base a esta experimentación, se diseñará una Secuencia Didáctica para Educación primaria.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2014, n. 13 ; 45 p.}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {biología}, keywords = {actividades dirigidas}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lección}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {protección del medio ambiente}, title = {Ibaien biodibertsitatearen azterketa : lehen hezkuntzan zientzia esperimentalen irakaskuntzarako baliabidea}, author = {Etxabarren Gant, Julen}, }