Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Errors of the use of Spanish language : prepositions

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191764
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
Belda.pdf (397.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Belda Torrijos, Mónica
Fecha:
2019
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2019, n. 18, enero-junio ; p. 43-62
Resumen:

La preposición es un elemento de enlace que señala la relación de dependencia que existe entre dos elementos de la oración. El uso de las preposiciones constituye el aspecto más difícil de aprendizaje y dominio para alumnos de español como lengua extranjera. Se pueden establecer equivalencias entre las preposiciones del idioma extranjero y el materno, pero las preposiciones no cubren exactamente el mismo campo en ambos idiomas, por lo que si la comparación puede resultar cómoda en un principio, en la etapa de perfeccionamiento puede convertirse en una fuente más de conflictos o de errores fosilizados. Además de esos problemas hay otros específicos de la segunda lengua, ya que no todos los usos de las preposiciones responden a los valores que pueden señalárseles.

La preposición es un elemento de enlace que señala la relación de dependencia que existe entre dos elementos de la oración. El uso de las preposiciones constituye el aspecto más difícil de aprendizaje y dominio para alumnos de español como lengua extranjera. Se pueden establecer equivalencias entre las preposiciones del idioma extranjero y el materno, pero las preposiciones no cubren exactamente el mismo campo en ambos idiomas, por lo que si la comparación puede resultar cómoda en un principio, en la etapa de perfeccionamiento puede convertirse en una fuente más de conflictos o de errores fosilizados. Además de esos problemas hay otros específicos de la segunda lengua, ya que no todos los usos de las preposiciones responden a los valores que pueden señalárseles.

Leer menos
Materias (TEE):
segunda lengua extranjera; gramática; lengua materna; error; lengua española; estrategia de aprendizaje; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.