Working through asymmetries of knowledge and expertise in a «Giving Back to the Field» session
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Fecha:
2019Publicado en:
Foro de educación. 2019, v. 17, n. 27, julio-diciembre ; p. 147-165Resumen:
Se analiza una experiencia de "Giving bak to the field" en una escuela financiada por el estado en Cataluña (España), donde se realizó este trabajo de campo etnográfico sobre la introducción del inglés como lengua vehicular en la escolaridad obligatoria. Después de dos años de observación de las clases de preescolar, educación primaria y secundaria, reuniones y entrevistar al personal docente y administradores, el coordinador de la escuela primaria pidió que se realizara una sesión de capacitación como «expertos» universitarios familiarizados con el contexto institucional. La escuela había impartido horas adicionales de una asignatura en inglés llamada ciencia, pero los maestros solo estaban parcialmente satisfecho con los resultados Además, un consultor educativo que la escuela había contratado recientemente había sugerido que estas clases de ciencias debían reformularse. En este documento, se rastrean los mensajes de correo electrónico preparatorios intercambiado con el coordinador de la escuela primaria, así como el desarrollo discursivo de la sesión presencial de dos horas, a la que asistieron más de quince maestros y que se gravó en audio. Se analizan las formas en que se construyó una comprensión compartida del problema y de las posibles soluciones. También cómo se implementa la experiencia en la interacción y cómo contribuye a los resultados de la reunión.
Se analiza una experiencia de "Giving bak to the field" en una escuela financiada por el estado en Cataluña (España), donde se realizó este trabajo de campo etnográfico sobre la introducción del inglés como lengua vehicular en la escolaridad obligatoria. Después de dos años de observación de las clases de preescolar, educación primaria y secundaria, reuniones y entrevistar al personal docente y administradores, el coordinador de la escuela primaria pidió que se realizara una sesión de capacitación como «expertos» universitarios familiarizados con el contexto institucional. La escuela había impartido horas adicionales de una asignatura en inglés llamada ciencia, pero los maestros solo estaban parcialmente satisfecho con los resultados Además, un consultor educativo que la escuela había contratado recientemente había sugerido que estas clases de ciencias debían reformularse. En este documento, se rastrean los mensajes de correo electrónico preparatorios intercambiado con el coordinador de la escuela primaria, así como el desarrollo discursivo de la sesión presencial de dos horas, a la que asistieron más de quince maestros y que se gravó en audio. Se analizan las formas en que se construyó una comprensión compartida del problema y de las posibles soluciones. También cómo se implementa la experiencia en la interacción y cómo contribuye a los resultados de la reunión.
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