Ethnographic perspectives to teaching and learning in multilingual contexts
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Foro de educación. 2019, v. 17, n. 27, julio-diciembre ; p. 1-9Resumen:
Se aborda la organización de la enseñanza y el aprendizaje en una variedad de contextos escolares multilingües desde diferentes perspectivas etnográficas críticas (es decir, críticas etnografía sociolingüística, antropología lingüística y socialización del lenguaje). Al analizar una variedad de entornos educativos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina y Guatemala, los artículos establecen un diálogo con diferentes estudios de orientación etnográfica para comprender la relación entre prácticas comunicativas situadas, políticas lingüísticas, ideologías lingüísticas, discursos dominantes sobre bi-multilingüismo y procesos sociales, culturales y económicos más amplios.
Se aborda la organización de la enseñanza y el aprendizaje en una variedad de contextos escolares multilingües desde diferentes perspectivas etnográficas críticas (es decir, críticas etnografía sociolingüística, antropología lingüística y socialización del lenguaje). Al analizar una variedad de entornos educativos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina y Guatemala, los artículos establecen un diálogo con diferentes estudios de orientación etnográfica para comprender la relación entre prácticas comunicativas situadas, políticas lingüísticas, ideologías lingüísticas, discursos dominantes sobre bi-multilingüismo y procesos sociales, culturales y económicos más amplios.
Leer menos