@article{11162/191696, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191696}, abstract = {Se aborda la organización de la enseñanza y el aprendizaje en una variedad de contextos escolares multilingües desde diferentes perspectivas etnográficas críticas (es decir, críticas etnografía sociolingüística, antropología lingüística y socialización del lenguaje). Al analizar una variedad de entornos educativos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina y Guatemala, los artículos establecen un diálogo con diferentes estudios de orientación etnográfica para comprender la relación entre prácticas comunicativas situadas, políticas lingüísticas, ideologías lingüísticas, discursos dominantes sobre bi-multilingüismo y procesos sociales, culturales y económicos más amplios.}, booktitle = {Foro de educación. 2019, v. 17, n. 27, julio-diciembre ; p. 1-9}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {sociolingüística}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {Ethnographic perspectives to teaching and learning in multilingual contexts}, doi = {10.14516/fde.765}, author = {Relaño Pastor, Ana María}, }