Languaje socilization and CLIL teachers' agency in Castilla-La Mancha bilingual programs : appropriations and transformations
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Foro de educación. 2019, v. 17, n. 27, julio-diciembre ; p. 65-89Resumen:
Se analizan los procesos de socialización del lenguaje que los maestros CLIL experimentan para convertirse en miembros competentes de las comunidades escolares bilingües (BSC) que han proliferado ampliamente en Castilla-La Mancha (CLM), España, en la última década. Basándose en datos etnográficos recopilados en cuatro escuelas privadas bilingües diferentes financiadas por el estado y financiadas por el estado en esta región, el artículo analiza el caso de las narrativas de los maestros de San Marcos de convertirse y hacer CLIL como sitios discursivos "meta-agentes" que muestran el ideologías y prácticas de personalidad profesional en juego en los programas CLIL. El artículo avanza aún más en la última agenda etnográfica de CLIL interesada en revelar los procesos sociales involucrados en la organización de prácticas excluyentes en la era de la moda y la presión "bilingües" en diferentes comunidades autónomas españolas
Se analizan los procesos de socialización del lenguaje que los maestros CLIL experimentan para convertirse en miembros competentes de las comunidades escolares bilingües (BSC) que han proliferado ampliamente en Castilla-La Mancha (CLM), España, en la última década. Basándose en datos etnográficos recopilados en cuatro escuelas privadas bilingües diferentes financiadas por el estado y financiadas por el estado en esta región, el artículo analiza el caso de las narrativas de los maestros de San Marcos de convertirse y hacer CLIL como sitios discursivos "meta-agentes" que muestran el ideologías y prácticas de personalidad profesional en juego en los programas CLIL. El artículo avanza aún más en la última agenda etnográfica de CLIL interesada en revelar los procesos sociales involucrados en la organización de prácticas excluyentes en la era de la moda y la presión "bilingües" en diferentes comunidades autónomas españolas
Leer menos