Mostrar el registro sencillo del ítem
Dirección escolar y liderazgo en el ámbito iberoamericano
dc.contributor.author | García Garnica, Marina de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Martínez Garrido, Cynthia Almenara | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 8-11 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191664 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9690/7968 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Dirección escolar y liderazgo en el ámbito iberoamericano¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | En el ámbito internacional se avala que el liderazgo marca la diferencia en las escuelas, ya que los líderes escolares son capaces de influir indirectamente en los aprendizajes de los alumnos, al modelar las condiciones en las que estos se producen. El potencial del liderazgo para la mejora de las escuelas no ha pasado desapercibido en el contexto iberoamericano. Las evidencias señalan que, aunque las cotas de ejercicio de liderazgo van mejorando y existen esfuerzos reales por hacerlo posible, el desempeño del liderazgo pedagógico aún es débil y está por debajo de la media internacional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 1-11 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | América del Sur | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.title | Dirección escolar y liderazgo en el ámbito iberoamericano | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i2.9690 | spa |