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dc.contributor.authorRosen, Larry D.
dc.contributor.authorMark Carrier, L.
dc.contributor.authorPedroza, Jonathan A.
dc.contributor.authorElias, Stephanie
dc.contributor.authorO¿Brien, Kaitlin M.
dc.contributor.authorLozano, Joshua
dc.contributor.authorKim, Karina
dc.contributor.authorCheever, Nancy A.
dc.contributor.authorBentley, Jonathan
dc.contributor.authorRuiz, Abraham
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 24-25spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191636
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe analiza la repercusión del uso de la tecnología en el desempeño académico. Se propone modelo que postula que el desempeño académico puede predecirse mediante una variable independiente cognitiva y una variable independiente afectiva, influido por el modo como los alumnos utilizan la tecnología. Mediante aplicación móvil no intrusiva ¿Yo cuantificado instantáneo¿, se seguían los desbloqueos diarios del móvil y los minutos de uso. El teléfono móvil era desbloqueado más de 60 veces al día entre tres y cuatro minutos cada vez durante un total de 220 minutos diarios de uso. Los resultados indicaban que los problemas de funcionamiento ejecutivo predecían el rendimiento académico mediatizado por la atención en el estudio y una única subescala de metacognición digital en el aula relativa a la disponibilidad de estrategias sobre cuándo utilizar el móvil durante las clases. El FOMO predecía el desempeño directamente además de a través de una segunda metacognición digital del aula relativa a las actitudes hacia el teléfono móvil durante las clases. Entre las implicaciones para los alumnos y los profesores está el aumento de la metacognición sobre el uso de la tecnología en el aula y ¿descansar de la tecnología¿ para disminuir la ansiedad que produce.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 1 ; p. 14-25spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectinterfaz hombre-máquinaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleThe role of executive functioning and technological anxiety (FOMO) in college course performance as mediated by technology usage and multitasking habitseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2018a3spa


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