Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los acosadores escolares se sienten superiores : intervención para la mejora de habilidades socioemocionales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191628
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
López.pdf (415.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Hernáez, Lara
Fecha:
2019
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2019, n. 18, enero-junio ; p. 5-27
Resumen:

Tras la revisión de estudios acerca de la compleja personalidad de los acosadores escolares y de las posibles razones de acoso, se plantea averiguar qué opina la comunidad educativa de La Rioja al respecto, con el fin de mejorar la intervención con estos alumnos. Se realizó un amplio estudio a través de un cuestionario dirigido a alumnos de la ESO, grupos de discusión con padres y alumnos y entrevistas dirigidas a profesores. Se muestra que los acosadores tienen un concepto superior de ellos mismos respecto a los demás, acosan para llamar la atención y lo hacen también fuera de la escuela; se caracterizan principalmente por una inmadurez socioemocional derivada de una familia problemática. La intervención está encaminada al trabajo de habilidades socioemocionales con estos alumnos, sus familiares y toda la comunidad educativa.

Tras la revisión de estudios acerca de la compleja personalidad de los acosadores escolares y de las posibles razones de acoso, se plantea averiguar qué opina la comunidad educativa de La Rioja al respecto, con el fin de mejorar la intervención con estos alumnos. Se realizó un amplio estudio a través de un cuestionario dirigido a alumnos de la ESO, grupos de discusión con padres y alumnos y entrevistas dirigidas a profesores. Se muestra que los acosadores tienen un concepto superior de ellos mismos respecto a los demás, acosan para llamar la atención y lo hacen también fuera de la escuela; se caracterizan principalmente por una inmadurez socioemocional derivada de una familia problemática. La intervención está encaminada al trabajo de habilidades socioemocionales con estos alumnos, sus familiares y toda la comunidad educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; liderazgo; rendimiento deficiente; fracaso escolar; socialización; concepto de sí mismo; mala conducta; ambiente familiar; atención; inmadurez; autoestima; empatía
Otras Materias:
acoso escolar; ESO; inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.