Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero, Amanda
dc.contributor.advisorJacott Jiménez, Liliana del Carmen
dc.contributor.authorMoreno Romero, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, C/ Francisco Tomás y Valiente, 3, 28049 Madrid; Tel.+34914974484; administracion.edufis@uam.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 333-373spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/685504/moreno_romero_carlos_eduardo.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191623
dc.description.abstractEsta investigación etnográfica indaga sobre los fundamentos, el funcionamiento, las implicaciones y consecuencias de educar en libertad desde la perspectiva del aprendizaje autogestionado y el autogobierno escolar en un espacio pedagógico democrático situada en el este de España: Ojo de Agua Ambiente Educativo. En ese proceso, las narrativas que sus participantes y ex-participantes tienen sobre sí mismos y sus procesos de desarrollo; la comunidad que les rodea; sus procesos de aprendizaje y desarrollo; y, la influencia de esas experiencias en su formación académica, sus procesos de inserción laboral, y sus planes a futuro son consideradas fundamentales. Así las cosas, desde una perspectiva etnográfica, se busca dar sentido a tales narrativas, con el fin de entender mejor estos procesos alternativos en el marco de una agenda educativa global, la cual se encuentra basada fundamentalmente en la actualidad en estructuras y dinámicas autoritarias, asignaturas ¿útiles¿ y evaluaciones estandarizadas.spa
dc.format.extent391 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesescolarizaciónspa
dc.subjectetnologíaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectlibertad de enseñanzaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.titleDesescolarización democrática para la justicia social : un estudio etnográfico de una experiencia pedagógica libre y democrática en Españaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International