Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Detección de errores conceptuales en Matemáticas de los alumnos del grado en Ingeniería Informática del Software en su primer año de carrera

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191525
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Lasheras, Fernando; Cereijo Viña, Juan Enrique; Suárez Cuevas, Marta; Trevejo Alonso, Juan Antonio; Álvarez García, César Eloy; Fernández Gutiérrez, Manuel José
Fecha:
2018
Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 665-675
Resumen:

Se presenta un estudio relativo a los errores conceptuales en Matemáticas cometidos por los alumnos del grado en Ingeniería Informática del Software. El estudio se ha realizado sobre alumnos de primer año de carrera que en el curso académico anterior cursaron segundo de bachillerato. Se analizan los errores conceptuales cometidos, el motivo de los mismos, la influencia sobre la calificación final de la asignatura de Cálculo Infinitesimal, así como las diferencias existentes por género y centro de procedencia. Se comprueba que los errores conceptuales disminuyen después de cursar la materia de Cálculo en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo. Además, no se han detectado diferencias significativas por el tipo de centro de procedencia, aunque sí en función del género.

Se presenta un estudio relativo a los errores conceptuales en Matemáticas cometidos por los alumnos del grado en Ingeniería Informática del Software. El estudio se ha realizado sobre alumnos de primer año de carrera que en el curso académico anterior cursaron segundo de bachillerato. Se analizan los errores conceptuales cometidos, el motivo de los mismos, la influencia sobre la calificación final de la asignatura de Cálculo Infinitesimal, así como las diferencias existentes por género y centro de procedencia. Se comprueba que los errores conceptuales disminuyen después de cursar la materia de Cálculo en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo. Además, no se han detectado diferencias significativas por el tipo de centro de procedencia, aunque sí en función del género.

Leer menos
Materias (TEE):
ingeniería; informática; estudiante universitario de primer ciclo; investigación educativa; matemáticas; concepto; error
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.