Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la competencia cognitiva desde la teoría de las inteligencias múltiples
dc.contributor.author | Prieto Sánchez, María Dolores | |
dc.contributor.author | Ferrándiz García, Carmen | |
dc.contributor.author | Ballester, Pilar | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 111 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3903 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191485 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, ingles y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata por una parte, de evaluar la competencia cognitiva de un grupo de alumnos de 5º curso de Educación Primaria, utilizando el modelo teórico de Gardner; por otra, se demuestra la innovación de dicha teoría por la gran riqueza de datos que aporta y por ser un procedimiento de evaluación complementario con la evaluación psicométrica. Los resultados demuestran que la teoría de las Inteligencias Múltiples constituye un buen procedimiento para valorar las habilidades y los conocimientos de los alumnos dentro del aula, en un medio más contextualizado y ecológico que lo hacen los tests psicométricos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2001, v. 19 ; p. 91-111 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Gardner, Howard | spa |
dc.title | Evaluación de la competencia cognitiva desde la teoría de las inteligencias múltiples | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |