Jugando con las emociones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 499, junio ; p. 176-183Resumen:
Se describe la experiencia de un proceso de diseño y de intervención en Inteligencia Emocional, con el juego didáctico ¿Reconocer y guiar las emociones¿, para cuatro niños de primero de primaria de un centro educativo de compensatoria. Se administraron dos instrumentos de evaluación antes y después de la intervención: Test de la Mirada (Reading the Mind in the eyes) de Baron-Cohen et. al., (2001) y el Cociente de Empatía (Empathy Quotient) también de Baron-Cohen (2004). Los resultados tras tres sesiones semanales durante un mes de intervención mostraron una tendencia ascendente en la percepción y expresión emocional, y una mejora de la habilidad empática, así como de las conductas agresivas.
Se describe la experiencia de un proceso de diseño y de intervención en Inteligencia Emocional, con el juego didáctico ¿Reconocer y guiar las emociones¿, para cuatro niños de primero de primaria de un centro educativo de compensatoria. Se administraron dos instrumentos de evaluación antes y después de la intervención: Test de la Mirada (Reading the Mind in the eyes) de Baron-Cohen et. al., (2001) y el Cociente de Empatía (Empathy Quotient) también de Baron-Cohen (2004). Los resultados tras tres sesiones semanales durante un mes de intervención mostraron una tendencia ascendente en la percepción y expresión emocional, y una mejora de la habilidad empática, así como de las conductas agresivas.
Leer menos