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Inteligencia de vinculación emocional consciente (IVEC)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191429
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Lorca, Manuela; Zabala Baños, María del Carmen; Aguado Romo, Roberto; Anasagasti, Aritz; Martínez-Lorca, Alberto
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 499, junio ; p. 85-104
Resumen:

La neurociencia ha incrementado el conocimiento sobre las regiones cerebrales implicadas en la experiencia emocional, surgiendo escenarios de funcionamiento neural inéditos, tales como el ¿secuestro emocional¿ o el ¿cerebro tipo I y II¿, que restringen los supuestos básicos de los modelos de inteligencia emocional, tanto de habilidades como mixtos. Desarrollamos con el modelo de inteligencia de vinculación emocional consciente toda la evidencia sobre el número de emociones básicas existentes con determinación innata, sus bases biológicas, psicofisiológicas, de comunicación y facie singular, colocando la emoción como la unidad de la Inteligencia emocional.

La neurociencia ha incrementado el conocimiento sobre las regiones cerebrales implicadas en la experiencia emocional, surgiendo escenarios de funcionamiento neural inéditos, tales como el ¿secuestro emocional¿ o el ¿cerebro tipo I y II¿, que restringen los supuestos básicos de los modelos de inteligencia emocional, tanto de habilidades como mixtos. Desarrollamos con el modelo de inteligencia de vinculación emocional consciente toda la evidencia sobre el número de emociones básicas existentes con determinación innata, sus bases biológicas, psicofisiológicas, de comunicación y facie singular, colocando la emoción como la unidad de la Inteligencia emocional.

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Materias (TEE):
inteligencia; emoción; adaptabilidad; cerebro; sensación; neurofisiología
Otras Materias:
inteligencia emocional
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