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Inteligencia de vinculación emocional consciente (IVEC)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191429
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Martínez Lorca, Manuela; Zabala Baños, María del Carmen; Aguado-Romo, Roberto; Anasagasti, Aritz; Martínez-Lorca, Alberto
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 499, junio ; p. 85-104
Abstract:

La neurociencia ha incrementado el conocimiento sobre las regiones cerebrales implicadas en la experiencia emocional, surgiendo escenarios de funcionamiento neural inéditos, tales como el “secuestro emocional” o el “cerebro tipo I y II”, que restringen los supuestos básicos de los modelos de inteligencia emocional, tanto de habilidades como mixtos. Desarrollamos con el modelo de inteligencia de vinculación emocional consciente toda la evidencia sobre el número de emociones básicas existentes con determinación innata, sus bases biológicas, psicofisiológicas, de comunicación y facie singular, colocando la emoción como la unidad de la Inteligencia emocional.

La neurociencia ha incrementado el conocimiento sobre las regiones cerebrales implicadas en la experiencia emocional, surgiendo escenarios de funcionamiento neural inéditos, tales como el “secuestro emocional” o el “cerebro tipo I y II”, que restringen los supuestos básicos de los modelos de inteligencia emocional, tanto de habilidades como mixtos. Desarrollamos con el modelo de inteligencia de vinculación emocional consciente toda la evidencia sobre el número de emociones básicas existentes con determinación innata, sus bases biológicas, psicofisiológicas, de comunicación y facie singular, colocando la emoción como la unidad de la Inteligencia emocional.

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Materias (TEE):
inteligencia; emoción; adaptabilidad; cerebro; sensación; neurofisiología
Otras Materias:
inteligencia emocional
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