Inteligencia de vinculación emocional consciente (IVEC)
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Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 499, junio ; p. 85-104Resumen:
La neurociencia ha incrementado el conocimiento sobre las regiones cerebrales implicadas en la experiencia emocional, surgiendo escenarios de funcionamiento neural inéditos, tales como el ¿secuestro emocional¿ o el ¿cerebro tipo I y II¿, que restringen los supuestos básicos de los modelos de inteligencia emocional, tanto de habilidades como mixtos. Desarrollamos con el modelo de inteligencia de vinculación emocional consciente toda la evidencia sobre el número de emociones básicas existentes con determinación innata, sus bases biológicas, psicofisiológicas, de comunicación y facie singular, colocando la emoción como la unidad de la Inteligencia emocional.
La neurociencia ha incrementado el conocimiento sobre las regiones cerebrales implicadas en la experiencia emocional, surgiendo escenarios de funcionamiento neural inéditos, tales como el ¿secuestro emocional¿ o el ¿cerebro tipo I y II¿, que restringen los supuestos básicos de los modelos de inteligencia emocional, tanto de habilidades como mixtos. Desarrollamos con el modelo de inteligencia de vinculación emocional consciente toda la evidencia sobre el número de emociones básicas existentes con determinación innata, sus bases biológicas, psicofisiológicas, de comunicación y facie singular, colocando la emoción como la unidad de la Inteligencia emocional.
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