Educación emocional y emocionante
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 499, junio ; p. 80-84Resumen:
La autora habla en este artículo sobre la escuela que quiere, consciente de que convivimos en un mundo global, complejo y multicultural. Un mundo que, según afirma, es ya más gaseoso que líquido. Su modelo educativo se sitúa en una «educación con 3 Ces: capacidades, competencias y corazón», sin olvidar que «la familia es la primera escuela de las emociones» y que la casa, el colegio y la ciudad deben ir de la mano para dar cobertura real a las necesidades y derechos de la infancia.
La autora habla en este artículo sobre la escuela que quiere, consciente de que convivimos en un mundo global, complejo y multicultural. Un mundo que, según afirma, es ya más gaseoso que líquido. Su modelo educativo se sitúa en una «educación con 3 Ces: capacidades, competencias y corazón», sin olvidar que «la familia es la primera escuela de las emociones» y que la casa, el colegio y la ciudad deben ir de la mano para dar cobertura real a las necesidades y derechos de la infancia.
Leer menos