Mostrar el registro sencillo del ítem
Pragmatic abilities in children with ASD, ADHD, Down syndrome and typical development through the Galician version of the CCC-2
dc.contributor.author | Torre Carril, Alba de la | |
dc.contributor.author | Perez Pereira, Miguel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 113 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-pragmatic-abilities-in-children-with-S0214460319300324 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191402 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | La pragmática es un área del lenguaje que puede verse afectada en una amplia variedad de trastornos. Sin embargo, hay una escasez de instrumentos para la evaluación de las habilidades pragmáticas. El Children's Communication Checklist (CCC-2) es la prueba más utilizada, aunque se necesitan más adaptaciones de este instrumento a otros idiomas. En primer lugar se desarrolla un estudio piloto para adaptar el CCC-2 al gallego; se comprueba la capacidad de esta versión para evaluar las dificultades comunicativas en hablantes de gallego de 4 a 16 años, y por último se verifica su capacidad para discriminar perfiles lingüísticos de diferentes trastornos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 3, julio-septiembre ; p. 105-114 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | lengua gallega | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Down | spa |
dc.title | Pragmatic abilities in children with ASD, ADHD, Down syndrome and typical development through the Galician version of the CCC-2 | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | R-1681 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2019.03.003 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |